Los tribunales de Illinois no hacen una determinación sobre la “custodia” cuando los padres de un niño se divorcian o se separan; en su lugar, se ocupan del tiempo de crianza. El tiempo de crianza, tal como se encuentra en el Acta de matrimonio y disolución del matrimonio de Illinois, simplemente significa el tiempo en que un padre es responsable de ejercer responsabilidades de cuidados con respecto a un niño. La cantidad de tiempo que se asigna a cada padre es determinada por el plan de crianza de una pareja. Es importante señalar que el tiempo de crianza y las responsabilidades significativas en la toma de decisiones no son sinónimos. Para ayudar a entender el tiempo de crianza en Illinois y ganar tiempo de convivencia con su hijo después del divorcio, comuníquese con las oficinas legales de Jenet G. Pequeno, LLC para una consulta de su caso.
¿Cómo se asigna el tiempo de crianza?
El código de Illinois requiere que el tiempo de crianza se asigne en el mejor interés del niño. Los padres de un niño tienen el derecho de presentar un plan de crianza que se acuerde mutuamente que aborde la cantidad de tiempo de crianza que se asignará a cada uno de los padres; Si los padres no pueden hacerlo, entonces la corte hará la determinación por ellos. Según el código, los factores que se considerarán para determinar el interés superior del niño en relación con el tiempo de crianza incluyen:
- Los deseos de cada padre;
- Los deseos del niño, asumiendo que el niño tenga cierta madurez;
- La cantidad de tiempo que cada padre/madre gasta realizando deberes cuidados con respecto al niño;
- Un acuerdo existente entre los padres con respecto a las responsabilidades cuidados;
- La relación entre el niño y cada uno de sus progenitores;
- El ajuste del niño a la comunidad, el hogar y la escuela;
- La salud física y mental de todas las personas involucradas;
- La distancia entre el hogar de cada padre;
- Las necesidades específicas del niño;
- Cualquier historia de violencia o amenaza de violencia;
- La voluntad de cada padre para fomentar una relación positiva entre el niño y su otro progenitor;
- Cualquier convicción de ofensas sexuales; y
- Cualquier otro factor que pueda afectar el interés superior del niño.
Formando un plan de crianza
Es casi siempre mejor crear un plan de crianza con su (ex) cónyuge en lugar de tener una corte hacer una determinación sobre el tiempo de crianza para usted. Cuando una corte toma una decisión, todo el poder es tomado de sus manos. Además, si usted y su cónyuge pueden llegar a un acuerdo sobre el tiempo de crianza de los hijos, puede establecer el fundamento de cómo trabajará juntos en el futuro. Cuando usted está de acuerdo en el plan de crianza, también puede fomentar una relación más positiva entre usted y el padre de su hijo, lo cual puede ser beneficioso para la salud emocional del niño.
Cómo un abogado de derecho de familia puede ayudar
Por razones obvias, no siempre es posible que un individuo y su cónyuge lleguen a un acuerdo sobre el tiempo de crianza. Cuando este es el caso, su abogado experimentado de la ley de familia de Illinois puede presentar su lado a la corte, y puede mejorar las probabilidades de que la decisión del tiempo de crianza se resuelva a su favor. Si usted y su cónyuge están de acuerdo, un abogado puede revisar el acuerdo para asegurarse de que es legal. Comuníquese con las oficinas legales de Jenet G. Pequeno, LLC hoy para una consulta para discutir su dilema del tiempo de crianza de los hijos hoy.