El divorcio es visto como un último recurso para la mayoría de las parejas, y sin embargo pude ser la única opción cuando todos los otros métodos de resolución se han agotado. Con esto en mente, buscar un divorcio no es un proceso simple, y debe hacerse dentro de los parámetros de la ley. Para ayudarle a entender las leyes de divorcio de Illinois, y resolver asuntos que surjan durante el divorcio, comuníquese con las oficinas legales de Jenet G. Pequeno, LLC
Resolviendo cuestiones jurídicas comunes en el divorcio
Además de entender el proceso legal y los fundamentos para solicitar el divorcio en primer lugar, incluyendo la presentación de una petición de disolución del matrimonio y asegurar que esta petición se le presente a su cónyuge, tendrá usted que trabajar (con su cónyuge) para tomar decisiones sobre lo siguiente:
- Como se dividirá la propiedad. Bajo 750 ILCS 5/503, todas las divisiones de propiedad de Illinois se harán equitativamente, lo que significa que debe hacerse de una manera justa y equitativa en los ojos de la corte. Con el fin de hacer esta determinación, la corte pude considerar factores tales como la contribución de cada parte al matrimonio, la existencia de un acuerdo pre-nupcial o acuerdo anti-nupcial, las consecuencias fiscales de todos los acuerdos de propiedad, y cualquier otro factor que la corte considere pertinente.
- Con quien vivirán los niños? Si una pareja divorciada tiene hijos, uno de los asuntos más polémicos en un divorcio será con quien los niños vivirán, y quien mantendrá la toma de decisiones sobre la vida de los niños.
- ¿Se concederá una orden de mantenimiento? Una corte puede ordenar que una de las partes en un divorcio pague el mantenimiento del cónyuge – o antes la pensión alimenticia – al otro. Como determinación de una división de propiedad, mantenimiento es basado en un numero de factores.
- ¿Quién pagara los honorarios de la corte y de los abogados? Divorciarse no es un emprendimiento económico. En algunos casos, una corte puede ordenar a una de las partes en el divorcio que pague por los honorarios de la corte y abogados, donde en otros casos esos honorarios serán divididos entre las partes.
¿Que hace un abogado de divorcio de Illinois?
El papel de un abogado de divorcio es el de aconsejarle sobre sus derechos durante el divorcio, para ayudarle a usted y a su cónyuge a llegar un acuerdo sobre cuestiones en un divorcio y recomendar diferentes métodos de resolución (como la mediación), y para representar sus intereses durante negociaciones o durante una audiencia de divorcio. Un abogado de divorcio también puede trabajar con expertos para ayudar a construir un caso que apoye sus intereses; por ejemplo, un abogado puede solicitar a un psicólogo designado por la corte a que testifique con respecto a los mejores intereses del niño incluyendo la colocación residencial y las responsabilidades de padres.
Las oficinas legales de Jenet G. Pequeno, LLC trabajaran para usted El divorcio es un asunto muy privado y delicado, y usted no quiere a cualquiera que trabaje en su nombre – usted quiere un profesional que tenga en mente sus mejores intereses y en quien pueda confiar. En las oficinas legales de Jenet G. Pequeno, LLC, nuestro experimentado abogado de derechos de familia de Illinois es exactamente quien usted está buscando. Llame hoy al (847) 616-0980 para concertar una consulta.