En Illinois, el mantenimiento del cónyuge puede ser otorgado durante el proceso de divorcio a un cónyuge, ya sea por acuerdo o por orden judicial. El importe y la duración de los pagos son decididos por el Tribunal basándose en la aplicación de una serie de directrices y factores. La indemnización de manutención conyugal puede tener un impacto financiero significativo en todas las partes, así que, si usted está considerando un divorcio y tiene preguntas o preocupaciones sobre el apoyo conyugal, es importante obtener el Consejo de un abogado con experiencia en mantenimiento conyugal que le pueda explicar sus opciones legales.
Determinación de la duración
Si un tribunal determina que la indemnización de manutención conyugal es apropiada, decidirá la duración de los pagos basados en uno de dos conjuntos de directrices. Cuando un tribunal ordena el mantenimiento basado en la fórmula específica proporcionada por la ley, el ingreso bruto combinado de una pareja es inferior a $500,000, y el cónyuge que paga el mantenimiento no tiene la obligación de pagar la manutención de los hijos de una relación previa, la duración de la indemnización se calculará multiplicando la duración del matrimonio por cualquiera de los siguientes factores:
Los matrimonios de cinco años o menos se multiplicarán en un 20% de la duración del matrimonio. Cualquier matrimonio que dure más de cinco años, pero menos de veinte (20) años aumentará en un 4% de la duración del matrimonio cada año. Por ejemplo, un matrimonio de 17 años tendrá una duración reglamentaria de mantenimiento se multiplicará en un 72% de la duración del matrimonio que resulta en una obligación de mantenimiento por más de 12 años y medio.
La duración del mantenimiento conyugal para matrimonios de 20 años o más se otorgará en un término igual a la duración del matrimonio o simplemente etiquetado mantenimiento por un término indefinido. o por un período de tiempo igual a la duración del matrimonio. Cuando un juez otorga un mantenimiento basado en un cálculo diferente al requerido en las directrices recomendadas, se le permite utilizar la discreción para determinar la duración de los pagos, pero también debe tener en cuenta los mismos factores utilizado para decidir si el mantenimiento conyugal es apropiado, incluyendo:
- Los ingresos y necesidades de cada parte;
- La capacidad de ganancia actual y futura de cada parte;
- Si la capacidad de ganancia de un cónyuge está deteriorada porque él o ella dedicó tiempo a responsabilidades domésticas o contribuyó a la educación, entrenamiento o carrera de otro cónyuge;
- La cantidad de tiempo que se tardaría en permitir a la parte que solicite el mantenimiento que adquiera suficiente educación y capacitación para apoyarse a sí mismo;
- La duración del matrimonio; y
- La edad y condición física y emocional de ambas partes.
Por último, los tribunales están específicamente dirigidos a no tomar en consideración ninguna mala conducta marital de ninguna de las partes al hacer sus determinaciones.
Revisión de mantenimiento
A los tribunales se les da la discreción de revisar la indemnización de mantenimiento previamente ordenados y durante tales revisiones hay varias opciones, incluyendo:
- Extender el mantenimiento para una revisión posterior
- Extender el apoyo conyugal a un plazo fijo no modificable;
- Extender el mantenimiento por un plazo indefinido; o
- Terminación permanente del apoyo conyugal.
¿Cómo un abogado con experiencia en mantenimiento en Palatine le puede ayudar?
Determinar cómo un individuo se mantendrá a sí mismo después de un divorcio puede ser estresante y emocionalmente agotador. Buscar el Consejo de un abogado puede hacer toda la diferencia en darle la paz mental y asegurar que sus intereses serán protegidos. Si usted vive en las áreas de Palatine, Rolling Meadows, Inverness, Arlington Heights, Schaumburg o Barrington y está considerando un divorcio, por favor comuníquese con las oficinas legales de Jenet G. Pequeno, LLC llamando al (847) 616-0980 para concertar una consulta con un abogado de mantenimiento conyugal experimentado.